• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal Superior de Durango deberá tener nuevo presidente
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 19:23 Hoy

Tribunal Superior de Durango deberá tener nuevo presidente

Apolonio Betancourt Ruiz aseguró que su labor terminará en 2018, a pesar de que exista una nueva administración gubernamental, pues en su caso, la Ley no es retroactiva.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Tribunal Superior del Estado de Durango, Apolonio Betancourt Ruiz, aseguró que constitucionalmente, su cargo debe de terminar en el 2018.

Dio a conocer que la Ley en este caso no es retroactiva y se debe de respetar el plazo aunque sea un nuevo gobierno y se cuente con la facultad sobre quién será el presidente del Tribunal, al menos hasta el 2018.

Sobre la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, aseguró que Durango se encuentra listo desde hace tiempo.[OBJECT]

Y que en el caso de la prisión preventiva, se busca la manera de evitarla, para no afectar al sistema carcelario local.

"Ya con la implementación en todo el país y la cultura de la prisión preventiva, va a disminuir, porque las reformas de la miscelánea penal, hace que bajaran a 7 delitos para que la prisión preventiva sea la menos recurrida en los procedimientos".

Mencionó que en la entidad se trabajó con el dinero justo para darle funcionalidad a la infraestructura, a diferencia de otros Estados donde construyeron edificios.

"Aplicamos sólo lo necesario y en otros Estados levantaron edificios completos para albergar todos los requerimientos".

"Nosotros aplicamos lo que requerimos, que fue en el 2009 14 millones de pesos, lo que representa la inversión más barata en el sistema de justicia en el país".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.