• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal sin cifra de accidentes por uso de celular
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 18:24 Hoy

Tribunal sin cifra de accidentes por uso de celular

El titular de la dependencia en Torreón,Eliseo Cabrales, dio a conocer que no se tiene documentado, debido a que los participantes no lo reconocen y no es fácil de detectar como con el alcohol.
Publicidad
Publicidad

Eliseo Cabrales, presidente del Tribunal de Justicia Municipal en Torreón, admitió que no se tiene documentado de manera específica, el número de accidentes viales relacionados con el uso del teléfono celular, debido a que los participantes no lo reconocen.

Mencionó que no es un dato que resalte y se identifique fácilmente como en el caso de los accidentes viales, relacionados al consumo de alcohol.

"Aunque no se refleja directamente, sí es importante establecer acciones para poder documentar los accidentes a causa del uso del teléfono celular".[OBJECT]

Explicó que en algunos casos se conoce que el incidente fue a causa del celular, debido a que cuando son mayores y pasan al Ministerio Público, en el transcurso de la investigación se determina la causa.

El titular del Tribunal de Justicia Municipal, manifestó que el uso del celular es uno de los factores que incide considerablemente en los accidentes de tránsito, que suceden en cuestión de segundos y que en algunos de los casos dejan secuelas a las familias.

Reconoció la labor que realizan los grupos y asociaciones civiles para concientizar a la sociedad en general, sobre el peligro que representa, debido a que ha ido en aumento esta práctica.

Conforme a las cifras que brinda la Asociación Cívica de La Laguna que lleva la campaña "No te la Juegues", por semana en la Región Lagunera se registra un promedio de 40 accidentes relacionados con el uso del celular, cifra similar al número de personas atropelladas por utilizar el teléfono.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.