Tres personas muertas fue el saldo de igual número de accidentes en la región de Tula, según fuentes consultadas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH).
En Atotonilco de Tula, una camioneta marca Chevrolet, submarca Cheyenne, modelo 1997, color azul, con matrícula de circulación del estado de México, impactó contra un poste mientras circulaba sobre la carretera Atotonilco-Conejos, a la altura de la zona conocida como La Escondida, en la comunidad Conejos después de que su conductor perdiera el control.
Debido al impacto el poste cayó; automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, y por tanto se trasladaron al punto elementos de Protección Civil (PC) y policías municipales, quienes a su arribo hallaron a bordo de la camioneta a una persona de género masculino, sin signos vitales.
La policía abanderó el percance y notificó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) del hecho, a fin de que enviara a personal del Centro de Atención Temprana (CAT) y a agentes de la Dirección General de la Policía de investigación (DGPI), para implementar el protocolo correspondiente, y después de ello se ordenó el levantamiento del cuerpo del habitante de la comunidad Conejos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).
También en la comunidad Conejos, sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del puente se registró un percance entre un vehículo que presuntamente se encontraba varado en la carretera y una camioneta.
Una mujer falleció y otras dos resultaron lesionadas, por lo que la PGJEH fue informada del hecho, a fin de que su personal implementara el protocolo correspondiente; la policía tomó conocimiento del hecho y retiró las unidades siniestradas.
Choque en Atitalaquia
En Atitalaquia se reportó un accidente sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura del Parque Industrial Atitalaquia, en el que se involucró una camioneta y una motocicleta; el motociclista resultó con lesiones graves y a causa de ello perdió la vida; el cuerpo del hombre, originario de la comunidad Conejos, fue trasladado al Semefo, tras los peritajes del personal de la PGJEH.