Un conductor logró sobrevivir y salir sin ninguna lesión, luego de haber tratado de ganarle el paso al tren y no conseguirlo.
Fue esta tarde en el bulevar Jabonoso, en el entronque de la preparatoria CBTis 159, que Jesús Romel Cruz García de 34 años, no realizó el alto correspondiente al ver el tren y aceleró su vehículo, pero fue alcanzado.
Al momento del impacto, el tren que circulaba de norte a sur, arrastró algunos metros el vehículo, un Jetta en color blanco modelo 2016 con placas del Estado de Durango, hasta sacarlo de las vías.
La máquina de Ferromex con número 4631 tuvo que permanecer detenida por varios minutos, mientras el vehículo era retirado del lugar, manteniendo la circulación del entronque cerrada, hasta que se se restablecieron las condiciones para que el tren continuara su camino.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil de Gómez Palacio, acudieron al lugar de los hechos y procedieron a mover el carro que se llevó consigo una señalética de alto y una más de "Cuidado con el Tren".
dcr