Hipólito Mora y seis ex autodefensas abordaron un helicóptero artillado de la Marina, en Buenavista, mientras otros 19 integrantes de su grupo llegaron a las instalaciones de la Procuraduría de Michoacán para ser trasladados al penal de Mil Cumbres.
Aproximadamente a las 16:50 horas, Hipólito y los otros seis ingresaron uno a uno a la aeronave matrícula ANX2202, que los trasladará a Morelia.
Fuertemente custodiados por elementos de la Policía Federal, los 30 hombres y una mujer fueron despedidos en medio de aplausos por unas 300 personas.
El grupo de Hipólito y él mismo se pondrán a disposición de un juez para declarar por el enfrentamiento que dejó 11 muertos, ocurrido el 16 de diciembre en Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana.
Las 31 personas fueron divididas en tres grupos para ser trasladados a la Procuraduría y de ahí al penal de Mil Cumbres. El primer grupo fue de 19 personas; el segundo de siete, donde va Hipólito, y los otros cinco viajarán en otro helicóptero.
Alrededor de las 16:05 horas, la aeronave de la corporación federal donde iba el primer grupo arribó a las instalaciones de la PGJE, en donde ya los esperaba un autobús para trasladarlos al Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, conocido como penal de Mil Cumbres.
Aún se espera el arribo de dos aeronaves más que trasladan a Hipólito Mora para presentarlo ante un juez penal.