• Regístrate
Estás leyendo: Tras robo millonario abandonan camionetas cerca del aeropuerto
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 00:03 Hoy

Tras robo millonario abandonan camionetas cerca del aeropuerto

En un terreno ubicado cerca del aeropuerto, fueron encontradas dos camionetas, hasta el momento se desconoce si estas tuvieran alguna relación con el atraco
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Luego de que anoche se registrara un asalto millonario en el Aeropuerto Internacional del Bajío, trascendió de manera extra oficial que en un terreno ubicado entre el Aeropuerto y Puerto Interior fueron encontradas dos camionetas, una de ellas contaba con reporte de robo y hasta el momento se desconoce si estas unidades tuvieran alguna relación con el atraco.

Ayer, a las 9:15 de la noche, la Jefa de Seguridad del Aeropuerto informó a las autoridades que en el interior del Aeropuerto un grupo de hombres encapuchados y armados, se llevaron del área de pista 20 millones de pesos que serían trasladados a la Ciudad de México.

​Se informó que al sitio como primer respondiente llegó una patrulla de la Policía Municipal de Silao con el número de unidad 3715 y se desplegó un operativo en el que participaron autoridades municipales, Fuerzas del Estado, Policías Ministeriales al igual que elementos Militares y Policía Federal.

Las camionetas que se encontraron fueron dos, una color blanca y otra de color negra, ambas unidades con placas del estado de Guanajuato, una de ellas contaba con reporte de robo.

La zona en donde ocurrió el atraco es federal y está bajo custodia del Ejército. Fuentes de primer nivel informaron a MILENIO que el dinero fue trasladado por un camión de valores, el cual ingresó hasta la zona de plataformas del Aeropuerto para depositar el dinero en los vehículos de arrastre como se realiza por lo menos una vez al mes. El dinero en bolsas se colocó en el vehículo de arrastre donde se mueve el equipaje, custodiado por un elemento que no iba armado, al dirigirse al avión fue interceptado por una camioneta que ya se encontraba al interior del Aeropuerto con hombres armados y encapuchados quienes se llevaron el dinero.

Al respecto del atraco, ninguna autoridad se han emitido ninguna postura oficial, trascendió que la Fiscalía del Estado inició investigaciones sin embargo no se ha informado a detalle. MILENIO buscó a las Autoridades Municipales de Seguridad al igual que a la Secretaría de Seguridad Pública pero hasta el momento no hubo respuesta.

Al ser un tema federal, también se buscó al delegado de la Fiscalía General de la República en Guanajuato, Alfredo Montes Mejía, pero no hubo respuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.