En lo que va del año, la Secretaría del Transporte ha contabilizado 273 accidentes donde intervienen unidades del transporte público en el área metropolitana de Guadalajara.
Los percances han dejado 544 heridos y 28 fallecidos, el mes con más incidencias fue abril con 35, le sigue febrero con 31 y el tercer lugar lo ocupa octubre con 29.
Noviembre arrojó saldo de 41 personas lesionadas en accidentes. El último hecho mortal sucedió en la calle Mar Caribe a su cruce con Lago Kelut, en la colonia Villa Fontana, en Tlajomulco de Zúñiga, donde dos menores fueron atropellados por un camión de la ruta 187, desafortunadamente se reportó la muerte de un menor de cinco años.
La conductora quedó detenida, fue identificada como Martha de 34 años, en las próximas horas se determinará su situación jurídica.
Hasta el momento se desconoce qué propició el accidente, aunque se presume que fue consecuencia de un descuido de los infantes.
Otro accidente sucedió en la carretera libre a Zapotlanejo, a la altura de la calle 18 de Marzo, cuando en San Pedrito, cuando un hombre que iba colgado de la puerta de un camión murió tras chocar su cuerpo contra otra unidad del transporte público.
El occiso viajaba en una unidad de la 644-B. Hasta el momento se desconoce su nombre.
SRN