Un tráiler cargado con 20 toneladas de desechos volcó sobre la carretera federal México-Puebla, a la altura de Los Reyes La Paz, junto al paradero del Metro La Paz cuando se dirigía a Chalco.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del jueves 30 de septiembre cuando presuntamente el conductor de la unidad viajaba a exceso de velocidad sobre los carriles con dirección a la Ciudad de México y perdió el control hasta volcar.
Preliminarmente se dijo que la unidad quedó atravesada en el camellón que divide ambos sentidos para terminar volcada sobre el bloque de carriles del sentido opuesto al que circulaba.
El accidente provocó caos vial en la México-Puebla y la carretera desde el municipio de Ixtapaluca y Valle de Chalco hasta la estación La Paz, del Sistema de Transporte Colectivo Metro.
Debido a la situación cientos de usuarios del transporte público procedentes de Chalco, Ixtapaluca y zonas aledañas han tenido que descender para continuar su marcha a pie y así poder llegar a sus destinos, principalmente a la zona oriente de la Ciudad de México.
Autoridades de la entidad mexiquense realizan maniobras con el uso de dos grúas para poder colocar al tráiler sobre sus llantas y ejes, sin embargo, por el peso y lo angosto de la vialidad se han complicado los trabajos.
Una vez que concluyan las maniobras tendrá que lavar la cinta asfáltica debido al derrame de combustible de uno de los contenedores de diésel con el que funciona la unidad.
La carretera México-Puebla permanece colapsada. Pese a lo aparatoso del incidente hasta el momento no se registran personas lesionadas.
KVS