Policía

Piden justicia por José Isabel, pepenador atropellado en su triciclo en Torreón: “no merecía morir así"

Tras casi dos meses del incidente, el conductor responsable sigue libre a pesar de haber huido y dejado evidencia en el lugar.

A casi dos meses del trágico atropellamiento de José Isabel Moreno, un adulto mayor de 84 años que murió tras ser embestido por una camioneta mientras empujaba su triciclo en Santa Sofía de Torreón, sus familiares exigen justicia y aseguran que no ha habido avances significativos en la investigación, a pesar de contar con pruebas clave como la placa del vehículo y un video del hecho.

El accidente ocurrió la mañana del 6 de marzo, cuando José Isabel regresaba de trabajar como pepenador. 

Mientras cruzaba el bulevar La Libertad empujando su triciclo lleno de cartón, una camioneta tipo pick up lo arrolló violentamente. El conductor no se detuvo y lo abandonó en el lugar. Aunque fue trasladado de urgencia al Hospital General de Torreón por paramédicos de la Cruz Roja, las lesiones eran demasiado graves y falleció poco después, no sin antes consolar a su esposa María de Jesús en sus últimos momentos.

“Ya van 2 meses, nomás no quieren hacerle caso a uno. Es lo que yo decía, lo traen a uno la mera verdad nomás jugándole el dedo”, expresó con indignación María de Jesús Guevara, viuda del fallecido. Visiblemente afectada, también reprochó: “Este no era un animal, era un humano”.

En el lugar el responsable dejó una de sus placas del vehículo

En el sitio del accidente, el responsable dejó una de las placas del vehículo, la cual fue entregada a la Fiscalía. Además, se obtuvo un video de una cámara de seguridad de un negocio cercano. Sin embargo, los familiares aseguran que no se ha citado a nadie, ni se han revisado pruebas clave como el propio triciclo del fallecido.

Familiares piden justicia

Mercedes González, familiar de José Isabel, denunció que les han dado largas. 

“El licenciado nos dice que ya dieron con el vehículo de las placas, con el propietario, pero que la empresa lo vendió. Que ya dieron con el que iba manejando, nomás quedó en que lo iban a citar y pues no”. 
También señaló la falta de respuesta de las autoridades: “El licenciado Enrique Valencia quedó de ayudarle con el certificado de defunción, pero hasta ahorita no ha resuelto nada tampoco, no contesta”.

Según sus deudos, la camioneta fue vendida sin cambio de propietario ni placas, lo que ha entorpecido el proceso. No obstante, aseguran que el tiempo sigue pasando sin justicia. 

“Queremos justicia, queremos que le arreglen a mi mamá. Como le dije, no merecía que le hicieran eso a mi papá”, concluyó Mercedes, reflejando la desesperación que viven desde hace semanas.

arg

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.