En un operativo de inspección preventiva por parte de la Unidad Canina (K-9), se logró la detección de varios paquetes en el almacén de una empresa de paquetería; las cajas contenían mariguana. Fue gracias a la intervención de Noa, ejemplar canino, que se aseguraron dichos paquetes.
Fue el pasado lunes cuando elementos del Mando Coordinado Policial de Torreón, a través de la Unidad K9, realizaron una revisión en el centro de distribución de una empresa de paquetería ubicada en la calle 38, en la colonia Centro.

Inspección con apoyo de Noa
Durante el operativo, los agentes fueron recibidos y acompañados por el encargado de operaciones del lugar, quien otorgó acceso a todas las áreas. Como parte del protocolo, se realizó una inspección con apoyo del ejemplar canino Noa, perteneciente a la Unidad K9.
Señal de alerta: cajas sospechosas
Durante la revisión, Noa mostró alteración al detectar dos cajas de cartón en el área de almacenamiento. Ante la señal, el oficial a cargo realizó una inspección y encontró bolsas plásticas selladas.
Noa, perrito policía detecta droga valuada en 65 mil pesos dentro de paquetería en #Torreón | https://t.co/f88kQRHfoc pic.twitter.com/kxl23TE3K5
— Milenio Laguna (@MilenioLaguna) July 1, 2025
Paquetes con mariguana
Las bolsas estaban selladas al calor, algunas con la leyenda “Mediano Selec” y “Out”, y otras con la letra “S” escrita con marcador negro. Todas contenían hierba verde y seca con características propias de la mariguana. También se encontraron bolsas negras con ventana transparente y el mismo tipo de contenido.
Droga procedente de Puebla
El peso total estimado del enervante asegurado es de aproximadamente 2.5 kilogramos, con un valor en el mercado negro cercano a los 65 mil pesos mexicanos. Todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Coordinación de Operaciones Estratégicas (MP COE), quienes iniciarán las investigaciones. Se sabe que los paquetes procedían de la ciudad de Puebla con destino a Torreón.
arg