Una niña de 12 años de edad, murió camino al hospital, luego de que la encontraron flotando en la alberca donde se llevaba a cabo una fiesta en una quinta de la colonia Los Profesionistas en Torreón, donde presuntamente habría sufrido una descarga eléctrica.
Eran minutos antes de las 19:00 horas del domingo cuando una reunión familiar se convirtió en tragedia, en una propiedad con alberca llamada ‘Quinta San Nicolás’, ubicada sobre la calle De los Diseñadores, entre el Paseo del Tecnológico y el bulevar Laguna Sur.
De acuerdo con los primeros reportes recabados por la Fiscalía General de Coahuila (FGE), la menor fallecida había ingresado a la piscina del lugar y en determinado momento observaron que estaba flotando en el agua.
De inmediato el padre de la niña corrió para sacarla de la alberca y al ingresar recibió una descarga eléctrica que lo hizo desvanecerse, por lo que otros testigos de los hechos procedieron a sacarlos con cuidado y trasladaron a la menor en un vehículo particular a un hospital privado cercano a la zona.
Sin embargo, cuando arribaron al hospital, los paramédicos determinaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que pasaron el caso a las autoridades correspondientes, mientras tanto, el padre no presentó lesiones graves.
Del hecho tomó conocimiento personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGE quienes se dirigieron al hospital para tomar conocimiento del caso, del cual hasta el momento se desconoce el motivo concreto que ocasionó dicho accidente.
Luego se ordenó el traslado del cuerpo al área del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de rigor.
AARP