Edmundo Casas, de 37 años, quien se encontraba hospitalizado por graves quemaduras en el 90 por ciento de la superficie corporal, no resistió y falleció la mañana del sábado cuando recibía atención en la Clínica 71 de IMSS en Torreón, a Coahuila.
Fue el lunes a las 07:40 cuando ocurrió la fuerte explosión al interior del negocio para venta de pinturas ubicado en cruce de calzada Antonio de Juambelz y Gómez Farias, presuntamente consecuencia de la acumulación de gas por pinturas, solventes y otros químicos que almacenaban en el lugar.

Después del fuerte estruendo, vecinos y transeúntes del lugar observaron salir aún hombre envuelto en llamas, quien logró llegar al camellón central donde se tiró para sofocar el fuego con el agua que riegan los jardines.
Tenía quemaduras en el 90% de su cuerpo
A los pocos minutos Paramédicos de Cruz Roja le brindaron atención y traslado urgente al hospital donde ingresó en crítico estado de salud por quemaduras en el 90% de la superficie corporal, donde convaleció hasta las primeras horas del sábado en que desafortunadamente perdió la vida pese al esfuerzo y avance de la ciencia médica.
Del deceso tomó conocimiento el Agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense, quienes trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la necropsia de ley.
Cabe hacer mención que el establecimiento donde ocurrió el accidente, que finalmente terminó en tragedia, fue clausurado por las autoridades competentes, ya que no contaba con medidas de seguridad y carecía de algunos permisos para su legal funcionamiento.
arg