Este viernes, habitantes del ejido Santo Niño, municipio de Francisco I. Madero, bloquearon por algunos minutos la carretera Torreón-San Pedro, para pedir a las autoridades del Simas que atienda la problemática de desabasto de agua potable.
Poco menos de 30 personas, decidieron manifestarse pues aseguraron que no cuentan con el líquido y en esta temporada de calor la demanda se incrementa.
Los manifestantes prendieron fuego a llantas que fueron colocadas en los dos carriles, para evitar el paso de los vehículos, quienes permanecieron por algunos minutos varados, mientras que pedían la presencia de las autoridades para que se les diera solución a su demanda.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Civil de Coahuila, así como personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de San Pedro, quienes con el apoyo del municipio de Francisco I. Madero, dialogaron con los habitantes del ejido Santo Niño.
Los agentes policiacos pidieron a los manifestantes liberar la vialidad, sin embargo, fue hasta que se logró un acuerdo con las autoridades municipales, cuando permitieron el paso de los vehículos que circulaban rumbo a Torreón y a San Pedro.
Representantes del Simas Madero, se comprometieron apoyar con pipas, mientras que las autoridades del Sistema de Agua en San Pedro dan una solución a la demanda.
Cerca de la 1:00 de la tarde, los manifestantes liberaron la vialidad con el apoyo de elementos de la Policía Civil.
AARP