La tarde de este miércoles un hombre recibió una descarga eléctrica que lo dejó en estado de salud delicado, ya que mientras pintaba una barda tocó una luminaria que llevaba corriente.
Este hecho, donde por segunda vez en el día un hombre sufrió una descarga, ocurrió en un salón de eventos localizado sobre la avenida Sierra de Yerbaniz, dentro de la colonia Los Profesionistas de Torreón.
Ahí, el segundo piso del salón se encontraba Rafael, de 52 años de edad, quien estaba sobre la azotea pintando una barda. Mientras realizaba este trabajo tocó una luminaria que está empotrada en la pared del lugar y que tenía sobre ella unos cables de electricidad.
Fue en ese momento en que recibió una fuerte descarga eléctrica que lo lanzó sobre el techo, situación que fue vista por otro hombre que también estaba trabajando y quién pidió ayuda al 911.
Los primeros en llegar fueron Paramédicos de la Cruz Roja, quienes le dieron los primeros auxilios al hombre, encontrando que presentaba un hombro luxado, quemaduras en un brazo y en el pecho y que no podía bajar por su pie del techo.
Ante esto fue necesaria la presencia de elementos de Bomberos y de Protección Civil, quienes en coordinación trabajaron para bajar al hombre de la azotea.
Tras varios minutos de maniobras y labores de rescate los elementos lograron bajar al lesionado, quien finalmente fue trasladado a un hospital de la ciudad en estado de salud delicado.
EGO