Policía

Fiscalía investiga a hombre que se prendió fuego en Torreón por robo y lesiones contra adulta mayor

El delegado de la dependencia en la Región Laguna, Carlos Rangel Gámez informó que ya existe una denuncia formal presentada por la víctima.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) tiene avances en la carpeta de investigación en torno al caso de Francisco Javier “N”, el hombre que se roció con thinner y se prendió fuego, y que además es señalado por su probable participación en delitos de robo y lesiones contra una señora de la tercera edad, informó el delegado de la dependencia en la Región Laguna, Carlos Rangel Gámez.

En entrevista, el funcionario explicó que las indagatorias se concentran principalmente en hechos ocurridos antes de que el imputado se autolesionara con fuego, donde ya se cuenta con mayores datos de prueba.

“Seguimos integrando la carpeta de investigación, vamos muy avanzados en la integración de la misma, con lo que respecta a hechos anteriores a que Francisco ‘N’ se haya prendido o autolesionado a través de fuego; ya tenemos mayores datos de prueba”.

Indicó que fue indispensable esperar la evolución en el estado de salud de la víctima para fortalecer la investigación.

“Era indispensable esperar a que avanzara el estado de salud de la víctima, el cual ya mejoró, y en estas condiciones ya nos permite continuar con las investigaciones”, puntualizó.

No obstante, aclaró que Francisco “N” permanece hospitalizado y bajo vigilancia policial, debido a la probable comisión de diversos delitos previos al incidente en el que se prendió fuego.

Sobre su condición médica, precisó que continúa siendo delicada, aunque estable.

“Tenemos que estar pendientes del estado de salud; ello no detiene las investigaciones, pero sí era indispensable el mejoramiento para obtener mejores datos de prueba”.

Ya existe denuncia formal por parte de la víctima mayor de edad

Rangel Gámez confirmó que ya existe una denuncia formal por parte de la víctima, Martha de 80 años a quien robó y lesionó con encajándole un desarmador en el cuello, la cual fue presentada el mismo 4 de enero, cuando se registraron los hechos.

Actualmente, dijo, se está a la espera de testimoniales y de pruebas periciales adicionales del lugar.

Respecto a versiones que apuntaban a posibles problemas mentales o a que el agresor se encontraba intoxicado al momento de los hechos, Rangel aclaró que dichos aspectos aún no han sido acreditados.

“Es algo que todavía no está comprobado dentro de la carpeta de investigación; seguimos integrándola con la intención de judicializarla en su momento oportuno”.

Agregó que, de acuerdo con las investigaciones en curso, los delitos que podrían imputarse a Francisco Javier “N” son robo y lesiones, sin descartar que conforme avance el proceso puedan definirse otras responsabilidades conforme a derecho.

arg


Google news logo
Síguenos en
Alejandro Castañeda Alvarado
  • Alejandro Castañeda Alvarado
  • Reportero de a pie; egresado de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS -UAdeC. Criado entre La Laguna y Zacatecas; hincha de Santos, músico frustrado y contador de historias desde la trinchera del periodismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.