Este lunes se dio a conocer el caso de Damaris Albarrán, una joven que fue víctima de una estafa luego de entregar su camioneta a una banda de defraudadores en Torreón, que habría contactado a través de Facebook.
Los presuntos estafadores le hicieron un depósito por 105 mil pesos, mismo que fue anulado posteriormente, situación que motivó a Damaris a presentar una denuncia formal.

Usurpación de identidad
Por otro lado, Enrique Reyes Bracho, una de las personas señaladas como parte de esta banda debido a que los defraudadores usaron su credencial del INE, manifestó que su identidad está siendo usurpada. Aseguró que los mismos delincuentes intentaron defraudarlo con el mismo modus operandi y que él compartió sus datos personales sin imaginar las consecuencias.
El modus operandi en redes sociales
Enrique explicó que la negociación inició en redes sociales, un medio donde muchas personas, como él y Damaris, buscan compradores para sus vehículos, pero que también facilita la acción de estafadores que han perfeccionado su método para engañar y obtener bienes de manera fraudulenta.
Llamado a las autoridades
Debido a la gravedad del caso y las denuncias similares en Torreón, Monclova y otros estados, Enrique hace un llamado a las autoridades para que investiguen a fondo esta banda de estafadores. Expresó su preocupación por la difamación que enfrenta, ya que se está utilizando una fotografía de su identificación para incriminarlo sin conocer el contexto real.
Precauciones y recomendaciones
Las víctimas y afectados insisten en la importancia de extremar precauciones al realizar ventas o transacciones en línea y en la necesidad de que las autoridades actúen con rapidez para detener esta modalidad delictiva que sigue afectando a ciudadanos en la región.
arg