• Regístrate
Estás leyendo: Torreón en alerta por suicidios
Comparte esta noticia

Torreón en alerta por suicidios

La PGJE reporta un total de 27, entre ellos una menor de edad. El alcalde, Jorge Luis Morán, exhortó a las instituciones municipales a crear un frente para combatir estos sucesos.
Publicidad
Publicidad

En Torreón se encienden los focos amarillos por la cantidad de suicidios que se han registrado en el municipio, por lo que se alertó a las Instituciones Municipales para que se ponga una especial atención para prevenirlo.

La Procuraduría General de Justicia en la Región Laguna de Coahuila, a cargo de Jesús Jasso Frayre, reportó un total de 27, entre ellos una menor de edad, una mujer y el resto hombres.

En base a los números que proporciona la PGJE señaló que la cantidad de suicidios se han incrementado del 4.5 al 7.2 por cada 100 mil habitantes no solo en Torreón, sino que la tendencia es nacional.[OBJECT]

La mayoría de los casos han sido por ahorcamiento, le sigue el disparo de arma de fuego.

Por su parte, el alcalde de Torreón, Jorge Luis Morán Delgado, estableció que sí existe alerta por el tema.

"Nosotros no habíamos tenido en años anteriores este número, por ello es que se alerta a las distintas instituciones para crear un frente en el combate a este fenómeno que se presenta en el municipio".

La Organización Mundial de la Salud establece que las enfermedades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de drogas, la violencia, las sensaciones de pérdida y diversos entornos culturales y sociales constituyen importantes factores de riesgo de suicidio.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.