Un milagroso escape vivieron dos niñas la madrugada del sábado primero de marzo, cuando un conductor en estado de ebriedad se estrelló contra su domicilio en la colonia Villas San Agustín de Torreón, Coahuila.
El impacto ocurrió alrededor de las 2:00 horas. en la intersección de las calles Julio Verne y Libertadores de América, provocando un fuerte estruendo que despertó a los vecinos.
El accidente fue causado por una camioneta negra, que tras perder el control, colisionó contra un poste de concreto, dos fincas y la fachada de la barbería "Hernandez". A un costado de este negocio, en el domicilio marcado con el número 25, dormían dos menores justo en una ventana que da a la calle. Afortunadamente, solo se rompieron los cristales, y las niñas resultaron ilesas, aunque con un gran susto por el estruendo.
La madre de las menores apenas iba caminO a casa de su trabajo
La madre de las menores relató que se encontraba de regreso a casa en un camión de personal cuando recibió la llamada que le informaba del accidente. Angustiada, vivió el trayecto con desesperación al imaginar lo peor, pero al llegar, comprobó que sus hijas estaban a salvo. En el domicilio también se encontraba su esposo, quien las acompañaba al momento del incidente.
Detuvieron al repsonsable
El conductor responsable, identificado como Pedro N., resultó ileso a pesar del grave impacto y las considerables pérdidas materiales. Dentro del vehículo se encontraron envases de cerveza tipo caguama. Elementos de seguridad pública municipal aseguraron al hombre por conducir en estado inconveniente, mientras que bomberos y paramédicos de la Cruz Roja revisaron tanto al conductor como a las menores para descartar lesiones.
Las autoridades estatales serán las encargadas de realizar el peritaje correspondiente, y Pedro N. fue puesto a disposición del Ministerio Público. Además, la dueña del domicilio afectado señaló que no es la primera vez que ocurre un accidente similar, pues anteriormente un familiar del responsable se había estrellado en motocicleta contra su vivienda. Como consecuencia del choque, también se derribaron medidores de la Comisión Federal de Electricidad, dejando sin suministro el área afectada.
arg