El reporte de un hombre con un anillo atorado en su dedo movilizó a paramédicos de Cruz Roja hasta la colonia Rincón la Merced de Torreón, Coahuila, para auxiliarlo y retirar el objeto que tenía alrededor de su extremidad, sin embargo, al no tener las herramientas para quitarlo, tuvieron que trasladarlo y solicitar ayuda de los Bomberos.
El reporte ingresó alrededor de las 21:00 horas del miércoles, el hombre quien vive en situación de calle, solicitó ayuda de las personas que se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio ya que el anillo que portaba comenzó a cortarle la circulación.
El dedo del hombre comenzó a hincharse y el debido a que el dolor fue cada vez más insoportable, decidió pedir ayuda, indicó que desconoce que fue lo que ocurrió pero el anillo comenzó a apretarle cada vez más y cuando intentó quitárselo ya no pudo.
Los paramédicos acudieron a las calles avenida Universidad y avenida de los Fundadores pero al ver la situación se percataron que requerían de otro objeto para hacer el retiro, de inmediato solicitaron la presencia de los Bomberos a las instalaciones de la Cruz Roja para realizar el traslado del hombre hasta el lugar.
Utilizaron un dremel para cortar el anillo
Al hospital acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil quienes con la ayuda de un dremel (es una multiherramienta rotativa de alta velocidad) cortaron el anillo de metal liberando así el dedo del hombre, fue luego de valorar su situación de salud que decidió retirarse del lugar.
arg