Antes de que concluya 2016, el ayuntamiento de Torreón adquirirá 16 patrullas para alcanzar las más de 230 unidades, que serán para fortalecer la vigilancia y fomento a la seguridad.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, estableció que los vehículos se adquirirán a través de la segunda y última ministración del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).
Dio a conocer que los recursos provenientes del esquema, ascienden a 39 millones de pesos y en esta segunda emisión, se autorizó la compra de las unidades.
"Sería lo último que compraríamos de unidades este año. En 2017 se pretende un refuerzo de patrullas si lo permiten las reglas de operaciones del Fortaseg. Hasta el momento tenemos más de 230 patrullas, sumando las de Vialidad y Seguridad Pública".
"Cuando llegamos había alrededor de 20 patrullas y 8 de Vialidad, más 20 motocicletas. Actualmente algunas se encuentran en calidad de desecho y se van a desincorporar para poder venderlas o hacer lo que se considere con ellas, pues se encuentran inservibles prácticamente", señaló Riquelme Solís.
JFR