• Regístrate
Estás leyendo: Toma protesta Primo Francisco García como director de la DSPM
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 10:13 Hoy

Toma protesta Primo Francisco García como director de la DSPM

Fue designado en la tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo este jueves.
Publicidad
Publicidad

La tarde de este jueves, en la tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Comisario Primo Francisco García Cervantes, fue designado y tomó protesta como director de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con base al artículo 123, fracción III del Código Municipal para el Estado de Coahuila.

Se aprobó el dictamen de la Comisión de Gobernación y Reglamentación, presentado el pasado 5 de febrero, para reformar el reglamento orgánico de la Administración Pública Municipal y el reglamento Interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del municipio.

Entre las diversas modificaciones, se encuentra la creación del Centro de Inteligencia Municipal (CIM), el cual brindará apoyo logístico y táctico, generando información de inteligencia diversa en beneficio de la ciudadanía.

Será creado el artículo 28 bis, que dará certeza jurídica al CIM, el cual posiciona como uno de los centros de vigilancia más avanzados del país, operado por personal altamente capacitado y de la más alta confiabilidad.

Por otra parte, se designaron cuatro ciudadanos representantes de instituciones privadas con áreas dedicadas a la asistencia social, que integrarán la Junta de Gobierno del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF):

  • José de Jesús Berlanga de la Peña, director general de Fundación LALA, A.C.
  • Patricia Lozano Jiménez, responsabilidad social empresarial, Cemex, S.A de C.V.
  • Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación y Desarrollo Social de Met Mex Peñoles.
  • Gabriel Salazar Becerra, director general de Fomento Económico Laguna A.C


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.