Policía

Vinculan a proceso a 7 secuestradores que fueron capturados en Tlajomulco de Zúñiga

Los malhechores exigían un millón de pesos para liberar a cuatro rehenes que tenían prisioneros en una fábrica de plásticos del municipio metropolitano

Siete personas fueron vinculadas a proceso, luego de ser sorprendidas después de intentar secuestrar a trabajadores de una empresa de plásticos en Tlajomulco de Zúñiga, por los cuales exigían un millón de pesos para su liberación.

Los agentes investigadores de la Unidad de Investigación Especializada en Secuestros y Extorsiones de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada lograron que un Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra de las siete personas.

¿Quiénes fueron los secuestradores detenidos?

Los imputados son Brayan Omar “N”, Jonathan Eduardo “N”, Brandon Naun “N”, Ismael Alejandro “N”, Isaac “N”, José de Jesús “N” y Ángel Misael “N”, quienes deberán permanecer en prisión preventiva por un año, como medida cautelar solicitada por el Agente del Ministerio Público, en tanto se dicta una sentencia.

Fue el pasado 3 de mayo en una empresa de plásticos ubicada sobre la Avenida Prolongación López Mateos, en la Colonia Buenavista, Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde cuatro personas se encontraban laborando, cuando fueron increpadas por un grupo de malhechores.

Aproximadamente a las nueve de la noche, varios hombres armados ingresaron al lugar y mediante amenazas con armas de fuego, les exigieron un pago de un millón de pesos a las víctimas a cambio de conservar la vida y libertad.

Al no obtener el dinero de forma inmediata, los agresores comenzaron a lesionar a los rehenes con un arma punzocortante y posteriormente intentaron privarlos de la libertad, subiéndose con ellos a una camioneta para trasladarlas a un lugar de cautiverio.

¿Cómo fueron capturados los maleantes?

Durante el intento de huida, fueron sorprendidos por elementos de la Guardia Nacional que realizaban un recorrido de vigilancia en la zona. Los agresores abrieron fuego contra los elementos, quienes repelieron la agresión, logrando rescatar a las víctimas y asegurar a los siete presuntos responsables.

En el operativo se aseguraron cuatro motocicletas, una camioneta Toyota Hilux, dos armas de fuego, una navaja y tres teléfonos celulares.

Los primeros respondientes solicitaron de inmediato el mando y conducción del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien integró una sólida carpeta de investigación. Con los contundentes datos de prueba aportados, se judicializó el caso por el delito de secuestro agravado.

El asunto fue turnado al Juez Octavo de Control, Enjuiciamiento, Justicia Integral para Adolescentes y Ejecución Penal, adscrito al Centro de Justicia Penal del Primer Distrito Judicial con sede en Puente Grande, quien dictó el auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el plazo de un año, en espera de juicio.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.