La violencia no cesa en el Área Metropolitana de Guadalajara, y es que este jueves por la madrugada, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, un hombre fue asesinado a balazos. El violento hecho, se suscitó en el poblado de San Miguel Cuyutlán, del municipio mencionado.
El hallazgo de la víctima ultimada a tiros, ocurrió luego de que las autoridades recibieran varios reportes mediante las líneas de emergencia del 911. En los mismos se indicaba de una persona inconsciente sobre la calle en el cruce de Juárez y El Libramiento. Hasta el lugar se trasladaron policías municipales quienes fungieron como primeros respondientes.
Ahí, los elementos de Tlajomulco, confirmaron que el hombre se encontraba inconsciente y sin responder a ningún llamado, por lo que se solicitó la asistencia de personal de los servicios médicos municipales, quienes indicaron que la víctima tendría aproximadamente 35 años de edad y presentaba al menos un impacto de bala.
¿Qué se sabe de los causantes del homicidio?
De este acontecimiento se dio parte al Agente del Ministerio Público, que procedió a abrir la carpeta de investigación correspondiente a este asesinato, mientras tanto, el cuerpo de la víctima fue llevado hasta las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Por su parte, de los responsables del delito no se tiene conocimiento, ni hubo testigos de quiénes o cuántos serían los causantes del homicidio, por lo que peritos especializados se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
JVO