Un hombre fue hallado muerto dentro del canal de El Zapote del Valle, municipio de Tlajomulco.
La mañana del domingo, un ciudadano reportó al número de emergencias 911, que al ir caminando a un costado del canal encontró lo que parecía ser el cuerpo de una persona.
De inmediato arribó una patrulla de la policía del Estado, cuyos oficiales a simple vista observaron el cuerpo y pidieron la presencia del Semefo y de agentes de la policía investigadora.
La corriente era muy fuerte por las últimas lluvias, lo que provocó que el cadáver fuera arrastrado varios metros por el agua hasta que finalmente los bomberos de Tlajomulco pudieron rescatarlo.
Una vez fuera del canal, se pudo constatar que la persona asesinada era un hombre, estaba totalmente desnudo y amarrado de las manos.
Se le apreciaban golpes en diversas partes. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, trasladó los restos humanos a la morgue de la ciudad donde será sometido a la necropsia de ley.
La Fiscalía del Estado de Jalisco integra una carpeta de investigación por el asesinato del sujeto, cuya identidad se desconoce.
SRN