La noche del viernes 18 de abril se reportó un accidente sobre una carretera en Tijuana, Baja California, en el cual un automóvil de la marca Tesla se incendió tras chocar.
¿Cómo fue el accidente?
El vehículo del modelo X 2025, con placas de California 9SRV404, se incendió antes de ser remolcado, luego de que su conductor se estrellara contra un poste de alumbrado público en la carretera libre Tijuana-Rosarito, a la altura del fraccionamiento Cuesta Blanca.
El impacto ocurrió porque el automovilista iba a exceso de velocidad cuando perdió el control y salió de la vía, luego atravesó el camellón central e impactó el soporte metálico de las lámparas.
????Un automóvil Tesla Model X 2025 se incendió previo a ser remolcado, luego de que su conductor se estrellara contra un poste de alumbrado público en la carretera libre Tijuana–Rosarito.https://t.co/znPkkmZRZb pic.twitter.com/cAFt3oJuna
— Milenio (@Milenio) April 19, 2025
Conductor y perrito se salvan
El conductor, identificado como Isaías Rosario, de 38 años y originario de Sinaloa, logró descender junto con su perrito antes de que las llamas envolvieran el automóvil.
Al iniciarse las maniobras de remolque, el paquete de baterías quedó atrapado entre el metal de la guarnición y estalló en llamas, propagándose rápidamente por toda la carrocería.
Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana arribaron al lugar y por más de dos horas concentraron sus esfuerzos en enfriar el sistema de baterías.
El Tesla, propiedad del propio Isaías Rosario, contaba con seguro vehicular americano.
PNMO