Policía

Inician reinstalación de elementos policiacos en Teocaltiche y Villa Hidalgo

La intervención en ambas corporaciones ocurrió en febrero de este año luego de múltiples reportes sobre colusión de elementos municipales con grupos delictivos

Después de tres meses y una semana bajo control de fuerzas estatales y federales, las comisarías municipales de Teocaltiche y Villa Hidalgo, en la región de los Altos Norte de Jalisco, fueron oficialmente reinstaladas este lunes, según lo dio a conocer el secretario de Seguridad del Estado, Juan Pablo Hernández.

La intervención en ambas corporaciones ocurrió en febrero de este año luego de múltiples reportes sobre colusión de elementos municipales con grupos delictivos, así como la incapacidad de las policías locales para responder a hechos violentos en la zona.

¿Cómo será el restablecimiento policial en el norte de Jalisco?

Actualmente, como parte de la estrategia para el restablecimiento del orden, el gobierno estatal puso en marcha una coordinación operativa intermunicipal que involucra a más de 700 elementos de seguridad, desplegados en 110 vehículos oficiales de los tres niveles de gobierno.

Este operativo tendrá presencia en varios municipios de la región, y su objetivo es fortalecer la respuesta en localidades de mayor población o celebraciones patronales ante eventos de alto impacto.

"Estamos reunidos aquí en Teocaltiche haciendo el arranque de las policías de Teocaltiche y Villa Hidalgo, nuevamente reactivándose estas dos policías municipales con los comisarios también de Encarnación de Díaz, Valle de Guadalupe y Yahualica de González Gallo, Tepatitlán, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, San Diego de Alejandría y Unión de San Antonio. Obviamente con el respaldo y apoyo de Guardia Nacional y DEFENSA de esta manera estaremos trabajando en esta coordinación operativa intermunicipal en Altos Norte", detalló el Secretario de Seguridad, Juan Pablo Hernández.

Continuarán con el reclutamiento de elementos

Pese a este anuncio, el proceso de reactivación de las corporaciones aún no está concluido.

Actualmente, Villa Hidalgo cuenta únicamente con 21 oficiales, mientras que Teocaltiche apenas suma 10. Todos ellos ya pertenecían a las filas municipales, pero fueron readmitidos tras aprobar las evaluaciones de control y confianza.

Ante la falta de personal, se emitió una nueva convocatoria para reclutar más hombres y mujeres interesados en integrarse a las policías municipales.

El gobierno estatal reafirmó que continuará supervisando el desarrollo de estas corporaciones locales, mientras se mantiene el apoyo de las fuerzas federales para garantizar la estabilidad en la región.

OV

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.