• Regístrate
Estás leyendo: Tememos por la seguridad de la candidata: PAN Lerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 02:38 Hoy

Tememos por la seguridad de la candidata: PAN Lerdo

El dirigente Juan Zamudio, recordó que Salomé Elyd Sáenz fue asaltada el viernes junto con dos personas a 100 metros de la casa del alcalde, Luis de Villa. Además ha recibido amenazas telefónicas.

Publicidad
Publicidad

La seguridad de la candidata del PAN a la alcaldía de Lerdo, Salomé Elyd Sáenz, es preocupante, manifestó el dirigente del partido, Juan Zamudio, tras el asalto del que fue víctima el pasado viernes.

Iba acompañada de la dirigente del albiazul en Torreón, María Eugenia Cázares y Guillermo Sánchez. Salían de una reunión rumbo a la casa de Salomé cuando fueron interceptados por un sujeto con un cuchillo.

"La reunión terminó a las 9:15 de la noche y el asalto fue a las 9:30, directamente contra la candidata, ella logra esquivarlo y meterse debajo de su auto, mientras el Ingeniero Sánchez lo golpeaba con un maletín", narró el dirigente en entrevista con Ángel Carrillo.

El atraco fue en la calle Zarco y entre Coronado y Aquiles Serdán cerca del Parque Victoria. Señaló que a cien metros vive el alcalde, Luis de Villa, donde regularmente hay una patrulla.

El esposo de la candidata y ex alcalde de Lerdo, Gerardo Katsikas, salió para ayudarla y también preguntó a los policías si habían visto al ladrón, pero señalaron que no.

"Estamos temerosos que le pueda pasar algo, ha recibido amenazas por teléfono, la señora es muy valiente, pero tememos por su integirdad. Hablaremos con el dirigente estatal y nacional, para que durante la campaña tenga gente de seguridad".

Indicó que aunque la presidencia municipal y el cabildo diga que hay seguridad, constantemente hay asaltos en la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.