Dos hombres detenidos y una mujer sin vida fue el saldo que dejó un intento de robo de autopartes frente a la clínica 16 del IMSS en Torreón. El presunto responsable del homicidio manejaba en estado de ebriedad y conducía un taxi de la línea Taxímetro Express.
Diana De la Cerda Pérez de 44 años, se encontraba al exterior del seguro acompañando a un paciente. Ella y su esposo se encontraban en la vía pública sobre el bulevar Revolución cuando un taxista y su copiloto abrieron el cofre de su vehículo para robar la pila.

Mujer trató de evitar el robo
Decenas de testigos señalaron que Diana, en un intento por evitar el robo, se colocó frente al vehículo Chevrolet Beat, sin embargo, no fue impedimento porque Juan Ernesto “N”, aceleró y arrolló a la mujer.
Algunos señalan que el conductor tomó la avenida Enrique Treviño hasta la avenida Juárez en donde giró a la derecha, otros automovilistas y una ambulancia de Cruz Roja lo siguieron para pedirle que se detuviera ya que Diana quedó bajo el vehículo.
Intentaron huir caminando
En el trayecto comenzaron a pedir ayuda a las autoridades y a la altura del bulevar Diagonal Reforma el taxi se detuvo, Ernesto y su acompañante, José Roberto “N”, finalmente se bajaron e intentaron huir caminando del lugar.
Por su parte, los paramédicos de inmediato intentaron auxiliar a Diana pero en ese momento ya no contaba con signos vitales y confirmaron su muerte alrededor de las 12:50 horas de este martes.
Una patrulla de Tránsito y Vialidad que se acercó al área logró detener al conductor que caminó hacia el sur y sobre la avenida Hidalgo fue asegurado y regresado al lugar de los hechos. También José fue detenido cerca del sitio donde quedó el taxi.
Taxista conductor iba ebrio
El reporte de lo sucedido movilizó a distintas corporaciones, Peritos y elementos de la Policía Municipal, y antes de la detención de los conductores los oficiales de vialidad le aplicaron la prueba de alcoholemia a Ernesto la cual resultó con 1.34 grados de alcohol por aire aspirado.
Familiares de Diana también se movilizaron al lugar y debido a la crisis nerviosa tuvieron que ser atendidos por los paramédicos hasta que finalmente elementos Periciales y de la Agencia de Investigaciones Criminal (AIC), adscritos a la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación I, cerraron el lugar para hacer las investigaciones correspondientes.
Será el Ministerio Público y la familia de la mujer quienes presenten la denuncia en contra del presunto responsable y posteriormente se realice una audiencia en donde se determine el delito a perseguir.
aarp