Un hombre mayor de 73 años de edad, que conducía un automóvil tipo taxi, fue acusado por un pasajero de su unidad por presuntamente asaltarlo, mientras transitaban en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.
Policías de la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México fueron requeridos por una mujer que se encontraba en la esquina de la avenida Río Consulado y la calle Puerto México, en la colonia Peñón de los Baños, para informarle que minutos antes había sido asaltado por un taxista.

¿Cómo fue el asalto?
La víctima, de 45 años de edad, explicó que iba a bordo de un taxi, de color blanco y rosa, cuando el conductor la comenzó a agredir repentinamente. Dijo que con insultos le robó su monedero de color negro, posteriormente la obligó a descender de la unidad.
Sin embargo, la mujer alcanzó a identificar al presunto ladrón, por lo que los oficiales capitalinos lo alcanzaron.
“Tras interceptarlo, le solicitaron al tripulante descender para realizarle una revisión preventiva, en la cual le hallaron un monedero que contenía dinero en efectivo que la afectada reconoció como de su propiedad”.
La SSC informó que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el posible implicado cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2009 por el delito robo calificado.
el dato¿Qué es el robo calificado?
"El robo calificado es una forma agravada del delito de robo, caracterizada por la presencia de circunstancias especiales que, según la legislación, aumentan la gravedad del delito y, por lo tanto, la pena que se puede imponer al autor. Estos factores agravantes pueden incluir la violencia, el uso de armas, la comisión del delito en lugares específicos, la participación de varios individuos, o el afecto a personas vulnerables".
Finalmente, el conductor del taxi fue detenido, y junto con el vehículo asegurado y lo recuperado, lo presentaron ante un agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
¿Cuál es la pena por robo en CdMx?
El artículo 377 del Código Penal de la Ciudad de México indica que: "Se sancionará con pena de cinco a quince años de prisión y hasta mil días multa, al que a sabiendas y con independencia de las penas que le correspondan por la comisión de otros delitos relacionados con el robo y desmantelación de vehículos".
Sin embargo, en el artículo 372 se especifica que en caso de que el robo se lleve a cabo con violencia, la pena puede aumentar de seis meses a cinco años de prisión; mientras que si el acto ilícito constituye otro delito, se aplicarán las reglas de la acumulación.
RM