Un fuerte choque entre dos tráilersse registró sobre el Libramiento Poniente, a la altura del municipio de Tampico, que dejó como saldo una persona lesionada de gravedad y que la arteria se mantuviera cerrada por más de una hora, con un gran congestionamiento vial.
Los hechos se registraron a las 9 de la noche, a la altura de la zona conocida como la curva de Tancol, en el kilómetro 8+500, cuando por el carril de norte a sur circulaba la cabina de un tráiler, color rojo, que bajó su velocidad cuando llegó a la zona de los topes.
Sin embargo un camión blanco con verde, que arrastraba dos remolques, al parecer no notó que la unidad de adelante detuvo su marcha y se fue a impactar de lleno, tan fuerte que el rojo dio una vuelta sobre su propio eje y detuvo su carrera cuando salió de la carpeta asfáltica.
En uno de los giros que dio la unidad reja golpeó un camión de mensajería que circulaba en el carril contrario, mientras que el camión responsable terminó con la cabina casi destruída y su carga estuvo apunto de voltearse.
Conductores que presenciaron el accidente corrieron a auxiliar a los responsables, ellos ayudaron a salir al responsable que había quedado al interior del transporte que manejaba, sin embargo manifestó sentirse mal y se recortó sobre la carpeta asfáltica.
Al lugar llegó personal de Caminos y Puentes quienes cerraron los carriles de lado y lado, luego arribaron elementos de la Guardia Nacional división Caminos, quienes abrieron camino a la ambulancia de la Cruz Roja que llegó para brindarle los primeros auxilios al lesionado.
El accidente generó que al lugar llegaran algunos vecinos, así como los familiares del conductor que estaba siendo atendido, mismo que fue subido a una camilla y trasladado a un hospital, pues iba en estado grave.
Ya para entonces el tráfico en el Libramiento Poniente estaba mortal, las filas superaban los dos kilómetros, los carros y trailers tuvieron que esperar más de una hora para poder salir del lugar.
gins