La Mesa de Seguridad y Justicia en Tamaulipas mostró preocupación por la preparación de los elementos de la Policía Estatal como de corporaciones federales, tras lo sucedido hace días en Río Bravo, donde efectivos atacaron a un civil.
El coordinador en el estado Luis Apperti Llovet, mencionó que si bien se abrió un proceso de investigación a 8 policías tamaulipecos, acusados por la Fiscalía General de Justicia de disparar hacia el joven Juan Daniel, la preparación no es la suficiente, aún con los esfuerzos de las autoridades para contar con el personal adecuado ante las labores de vigilancia.
Añadió que como empresarios han colaborado con las certificaciones de elementos, luego de implementarse las mencionadas mesas por parte de la iniciativa privada. Aún así, ante el mencionado acontecimiento y la determinación del juez sobre la responsabilidad de los señalados, hay mucho por hacer.
“Nos preocupa que la capacitación llegué a todos los elementos, no solamente la Policía Estatal y la Policía Investigadora, también a la Guardia Nacional, a la Marina, al Ejército, pues en este momento, como tal, no está totalmente listo el personal para afrontar la vigilancia”, dijo el coordinador.
JACM