• Regístrate
Estás leyendo: Tamaulipas inicia operativo vacacional de Verano
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:04 Hoy

Tamaulipas inicia operativo vacacional de Verano

En busca de cumplir con una de las demandas exigidas por vacacionistas, autoridades coordinadas buscarán dar certidumbre en materia de seguridad.
1 / 6
Publicidad
Publicidad

En diversos puntos de Tamaulipas dieron arranque al operativo vacacional de Verano, en el que participaran militares, navales, Seguridad Pública, cuerpos de auxilio entre otros elementos que permitan a los próximos visitantes certidumbre durante su estadía por esta entidad.

En Ciudad Madero, 500 serán los participantes que alterarán en las acciones que pretender brindar seguridad a los próximos paseantes.

El evento se llevó a cabo en el bulevar costero de playa Miramar en una ceremonia encabezada por el alcalde Andrés zorrilla Moreno, quien destacó la participación de los elementos de seguridad para trabajar y brindar el respaldo que demandan los visitantes; así también dijo que esperan que el operativo sea un catalizador para que lleguen más inversiones.

Asimismo en el municipio de Altamira, se llevó a cabo la puesta en marcha en lo que será este dispositivo de seguridad, donde el segundo subinspector de la PFP, Gerardo Ortiz Beltrán, refirió que las caravanas de acompañamiento de la Policía Federal en carretera están cumpliendo sus objetivos, luego de que el índice de robo en rúas de Tamaulipas, están controlados.

A pesar de la alentadora noticia, pidió a automovilistas no viajar de noche y cargar gasolina suficiente en estaciones que estén cercanas a las ciudades, aunque insistió no contar con reportes de robo en las carreteras.

Lo mismo, se empleó en la capital tamaulipeca donde también dieron banderazo de inicio al operativo de la Policía Federal en Tamaulipas, que estará respaldado por 289 elementos y 195 vehículos en la entidad.

El comisario en Ciudad Victoria, Alberto Castillo Castillo, detalló que se efectúo una implementación de puntos extras de atención ciudadana, por lo que, el operativo se desarrollará en aeropuertos, centrales de autobuses, para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes.

Además de las cuadrillas que serán enviadas a la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, otro punto km 62 de la carretera Zaragoza-Victoria, otro punto km 38 de la carretera Ciudad Victoria- entronque Tula. Se llevarán a cabo los operativos radar, carrusel, cinturón, 30 delta, retención infantil y patrullaje de impacto.

En el evento estuvieron presentes en representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Virginia Togno Munguia, delegada de la Cruz Roja en Tamaulipas; Verónica Martínez Zaragoza de la delegación local del Instituto Nacional de Migración; Oscar Almaraz, presidente municipal de Ciudad Victoria, entre otros más.

En la frontera

Por su parte autoridades de Federales y municipales en el Nuevo Laredo también dieron el arranque oficial al Operativo Paisano de Verano 2017 en el kilometro 26 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo.


Este programa busca garantizar el ingreso, tránsito y retorno seguro de las y los mexicanos radicados en el extranjero, que en la víspera del periodo vacacional aprovecharan la ocasión de para visitar a sus familiares.

En este contexto, será en la antigua garita aduanal ubicada en el kilometro 26 donde los elementos de seguridad donde se instalará un modulo de atención a los paisanos que funcionará las 24 horas del día a partir de este 15 de julio hasta el 17 de agosto.

De acuerdo con cifras del INM se estima que ingresen más de 100 mil paisanos a territorio nacional por los cruces de Tamaulipas y Texas.

En Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez participó en el inicio del operativo vacacional, acompañada por el inspector Miguel Ángel Montero Gómez, segundo comandante de la Policía Federal, quien destacó que el objetivo principal es que los más de 100 elementos brinden seguridad a conductores en las distintas carreteras de esta ciudad fronteriza.

Asimismo Monetro Gómez reconoció que se ha puesto mayor atención por parte de las autoridades federales en cuanto a la vigilancia, es en el tramo de la Carretera San Fernando-Reynosa, mismo que se ha vuelto el "más complicado".

"No es que sea de alto riesgo, sino por incidencias o eventos de luchas de poder de la delincuencia organizada que se han registrado en la zona últimamente", recalcó.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.