Un grupo de familiares de Jorge Alberto, quien tenía 42 años de edad y que perdió la vida en la persecución de los elementos de la Guardia Nacional en Nuevo Laredo, se manifestaron bloqueando el paso vehicular y peatonal de los dos puentes internacionales que conectan a Nuevo Laredo con Laredo, Texas, exigiendo justicia a las autoridades federales.
Los manifestantes cerraron el tráfico en el puente número uno “Puerta de las Américas” y posteriormente otro grupo de familiares se fueron al puente “Juárez-Lincoln” para bloquear el tráfico vehicular.
Los familiares pidieron al Ejército mexicano, quienes se encuentran resguardando el recinto, hablar con los encargados para solicitar que se haga justicia y que el asesinato de su familiar no quede impune.

Durante el lapso que estuvo cerrado los cruces internacionales se hicieron filas de hasta un kilómetro de automovilistas que buscaban cruzar a la vecina ciudad fronteriza, mientras que elementos de Tránsito y Vialidad desviaban el tráfico hacia el puente internacional “Colombia” ubicado a 30 minutos de la ciudad fronteriza.
La manifestación empezó desde las 10:30 de la mañana y cerca de las 13:30 horas, el bloqueo de los puentes se levantó y los manifestantes se dirigieron a las oficinas de la Fiscalía General de la República para interponer la denuncia correspondiente.