• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden por tercera vez audiencia de Elba Esther
Comparte esta noticia

Suspenden por tercera vez audiencia de Elba Esther

El líder del SNTE, Juan Díaz de la Torre, presentó un justificado médico y no asistió al juzgado en el reclusorio oriente, donde la defensa de la maestra pretendía que se le interrogara.

Publicidad
Publicidad

Por tercera ocasión consecutiva, se suspendió la diligencia que estaba programada hoy donde la defensa de Elba Esther Gordillo Morales pretendía que se interrogara al líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre.

TE RECOMENDAMOS: Gordillo denuncia en PGR a juez por aplazar interrogatorio

La audiencia estaba prevista a realizarse a las 11:00 horas en el juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente.

Sin embargo, desde muy temprano personas cercanas al líder del magisterio informaron que Díaz de la Torre no asistiría al juzgado; el líder del SNTE presentó un justificado médico.

El pasado 30 de marzo, Juan Díaz se presentó por segunda vez al juzgado, pero como no asistió el abogado de la testigo protegida Nora Guadalupe Ugarte Ramírez, la diligencia tuvo que suspenderse y fue reprogramada para este miércoles.

Es así que la comparecencia del ex secretario general del sindicato y ex brazo derecho de Elba, se frustró por tercera ocasión, después de dos años y medio de que se había negado a presentarse a declarar en el juicio más delicado que enfrenta Gordillo, quién está acusada de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por mil 978 millones de pesos, acusaciones que la mantienen presa desde febrero de 2013.

La maestra sigue litigando con el objetivo de que pueda enfrentar sus procesos penales en prisión domiciliaria, misma que le ha sido negada, hasta el momento por tribunales federales.

El pasado 17 de marzo, la magistrada Isabel Porras Odriozola, titular del Tercer Tribunal Unitario Penal, dio por cumplida la negativa de prisión domiciliaria emitida por el Primer Tribunal Unitario en acato a un amparo otorgado por otro magistrado a Gordillo para que se repusiera el procedimiento. Pese al revés, no todo está perdido para Elba, porque aún tiene recursos legales que puede agotar.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.