• Regístrate
Estás leyendo: Suspenden a tránsito por usar celular al manejar patrulla
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 11:37 Hoy

Suspenden a tránsito por usar celular al manejar patrulla

Un ciudadano captó la fotografía del agente y de inmediato la imagen fue subida a las redes sociales. Ocurrió hoy en el Parque Industrial Las Américas, cerca de la colonia Valle Oriente de Torreón.

Publicidad
Publicidad

El oficial de tránsito que hablaba por celular mientas que manejaba la unidad que traía a su cargo, fue suspendido sin goce de sueldo, pero será la Contraloría del Ayuntamiento, la que determine su situación.

Un ciudadano captó la fotografía del agente y de inmediato la imagen fue subida a las redes sociales.

Ocurrió al mediodía de este martes sobre el Parque Industrial Las Américas, cerca de la colonia Valle Oriente.[OBJECT]

Jorge Marcos Jiménez Favela, titular de la Dirección de Tránsito, explicó que el elemento incurrió en una inconsistencia en su desempeño, por lo que de inmediato al saber sobre la publicación, lo suspendió por algunos días y lo puso de inmediato a disposición de Contraloría.

"Los elementos de tránsito conocen el Reglamento de Movilidad Urbana y son ellos los que deben de poner el ejemplo ante el ciudadano", dijo Jiménez Favela, quien añadió que el ciudadano reclama con justa razón y es por eso que no se tendrá consideración a los elementos que se involucren en alguna irregularidad.

Enfatizó que se les tiene prohibido usar el teléfono celular en sus funciones y aquel que no acate la encomienda, se le sancionará enérgicamente.

Dijo que el oficial tiene que guardar una compostura prudente, en su desempeño y servir al ciudadano en el momento que lo requiera, además con respecto a las infracciones, tienen que estar bien fundamentadas como lo marca el reglamento.

Invitó al ciudadano que si tiene alguna observación sobre un oficial de tránsito que incurra en alguna irregularidad, se dirija a las oficinas de Tránsito y Vialidad ubicadas sobre la calzada Francisco Ealy Ortiz casi esquina con bulevar Diagonal Reforma.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.