• Regístrate
Estás leyendo: Surgen otras 2 empresas ligadas a la del Cobijagate
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 19:21 Hoy

Surgen otras 2 empresas ligadas a la del Cobijagate

A las compañías Gaur, Brownsville, Foreven, Mier y Ceressa, se agregó dos nuevas empresas.

Publicidad
Publicidad

Seis compañías ligadas a la Comercializadora Mirof se infiltraron en 11 dependencias, organismos del gobierno que encabeza Jaime Rodríguez Calderón y municipios, siendo favorecidas con contratos por 91.2 millones de pesos.

Una consulta realizada por MILENIO Monterrey en la relación de Pagos a Proveedores y Honorarios Profesionales en el apartado de Transparencia del sitio web del Estado, revela más contratos incluyendo un segundo pago por un monto similar a Mirof en enero del 2016 sin establecer el servicio.

A las ya conocidas Gaur, Brownsville, Foreven, Mier y Ceressa, se agregó dos nuevas empresas.

Una de ellas es Comercializadora Dinámica Cárdenas, cuyo director es también el director general de Mirof, Cuauhtémoc Chávez Hinojosa.

Esta firma no aparece en el Registro Público de la Propiedad, pero resultó ser la fachada de Mirof, ya que ésta subcontrataba sus servicios, pues tenía solo un 2 por ciento de personal y nómina, según establece un archivo de documentos de febrero del 2016 en poder de MILENIO Monterrey.

Brownsville Comercializadora aparece en Metrorrey como proveedor de durmientes para las vías por más de 600 mil pesos, falseó datos de su accionista Gerardo Partida Vigo, diciendo que es originario de Monterrey pero para el municipio de Juárez se hacía pasar como comerciante nacido en Tabasco a través de una empresa más de nombre Constructores y Desarrolladores Gama.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.