• Regístrate
Estás leyendo: Suman seis las víctimas del ataque en Tezontepec
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 16:21 Hoy

Suman seis las víctimas del ataque en Tezontepec

Autoridades municipales esperan el apoyo del estado para aumentar la seguridad
Publicidad
Publicidad

Incrementó a seis el número de muertos en Tezontepec de Aldama tras un ataque en el cementerio de la localidad de Mangas el viernes pasado. 

Cuatro fallecieron en el lugar tras el ataque, uno más falleció en el Hospital de Cinta Larga el mismo viernes; y el sábado, el encargado del cementerio –quien resultó herido en el ataque- también perdió la vida. 

De acuerdo en el presidente municipal de Tezontepec de Aldama, Pedro Porras Pérez, el panteonero, originario de la localidad de Presas, recibió dos impactos de bala, por lo que fue hospitalizado, sin embargo un día después falleció. 


Indicó que se comunicó con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, y acordaron que tendrán una reunión esta semana en la que esperan estén presentes las autoridades de seguridad. 

Mencionó que en la reunión solicitará la presencia permanente de las autoridades de seguridad estatal, el Ejército e incluso la Guardia Nacional en Tezontepec de Aldama. 

Comentó que también girará oficios a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Secretaría de Gobierno para contar con la presencia de elementos la Policía Federal en el municipio, “a ver qué respuesta tenemos, a más tardar el miércoles ya estaremos teniendo acuses de los oficios”. 

Porras Pérez consideró necesaria la presencia de una base de operaciones de seguridad para atender la incidencia delictiva, entre ella, el robo de combustible. “Para que las fuerzas del orden nos puedan auxiliar a rescatar a nuestro municipio de esta inseguridad que ha prevalecido”, dijo. 

En cuanto a los hechos del viernes pasado, en el que cinco personas fueron asesinadas en el municipio, mencionó que cuatro perdieron la vida en el panteón de Mangas y uno más en el Hospital de Cinta Larga. 

“Prácticamente estaban festejando a uno que cayó en el mes de noviembre. Supuestamente era su cumpleaños, le fueron a dar serenata al panteón, se les ocurrió ingerir bebidas alcohólicas, había mujeres, afortunadamente estos individuos (los atacantes) respetaron a las mujeres”, sostuvo. 

El panteonero resultó herido, sin embargo al día siguiente perdió la vida, con lo que el número de víctimas incrementó a seis. 

Indicó que tan solo en el 2018 se registraron en el municipio 35 homicidios presuntamente relacionados con el robo de combustible. 

Ante la situación de inseguridad, el presidente municipal convocó a la ciudadanía el próximo 19 de enero a una marcha por la paz y en contra la violencia a las 9:30 de la mañana y pidió usar una prenda blanca como símbolo de rechazo a la violencia en Tezontepec de Aldama. 

Tras reconocer que su administración se ha visto rebasada por la inseguridad, añadió que continuarán combatiendo los delitos en el municipio. 

“La ciudadanía lo que quiere es seguridad, en nuestro caso siempre hemos colaborado, vamos a seguirlo haciendo, vamos a seguir canalizando recursos para tratar de contribuir al combate de cualquiera de los delitos, desde luego que rechazamos la violencia venga de donde venga y de cualquier forma”, concluyó el edil. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.