Salvo en febrero, en cada uno de los siete meses de este año se han registrado homicidios de personas en negocios de barbería, dejando el más reciente en Escobedo, siendo la víctima mortal número siete en lo que va de 2017 en estos negocios.
De acuerdo al recuento que realiza MILENIO Monterrey sobre el homicidio doloso en el estado, esta ola de ejecuciones de peluqueros arrancó el 6 de enero, cuando Alexis Torres Espinosa, de 18 años, fue masacrado en su peluquería, ubicada en el municipio de Santa Catarina.
TE RECOMENDAMOS: Ejecutan a hombre en barbería
Luego, el 2 de marzo, mientras se encontraba frente a tres clientes, el barbero Alexis Salinas, de 23 años, fue ultimado a balazos en su negocio en el municipio de Guadalupe.
La colonia Topo Chico se convirtió en el mes de abril en testigo de un crimen más de este tipo en Nuevo León, esto el día 27, cuando Ramón Salinas González, de 31 años, fue asesinado, con el tiro de gracia al interior de su establecimiento.
El 28 de mayo en el municipio de García, un joven peluquero de 21 años fue “levantado” y ejecutado.
Mientras que el 3 de junio, el dueño de una barbería, otra vez en la colonia Topo Chico, fue atacado a balazos junto a un amigo que lo acompañaba, ambos perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Y ahora, 27 de julio, una víctima más, siendo Escobedo el municipio que recibe la violencia hacia ese sector de la población, la víctima, Luis Hugo Martínez Palacios, de 28 años de edad.