A proceso fue vinculado un hombre por explotar sexualmente a su pareja sentimental durante tres años y por obligarla a abortar en una ocasión.
Lo anterior lo determinó este martes un Juez de Control durante una audiencia, donde le imputó Carlos los delitos de trata de personas por enganchamiento con fines de explotación sexual y trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución ajena.
Asimismo, la autoridad judicial le impuso cárcel preventiva oficiosa como medida cautelar, en lo que le dicta sentencia condenatorio.
De acuerdo con la carpeta de investigación, Carlos conoció a la víctima en el 2013 y al año siguiente se fueron a vivir juntos a un domicilio de la capital poblana.
Como empezaron a tener problemas económicos, el hombre la convenció para que trabajara de sexo servidora, en la Ciudad de México, Guanajuato y Tijuana.
Cuando la mujer quedó embarazada, Carlos la obligó a abortar para que continuara trabajando y le entregara todo el dinero que ganaba. En noviembre del 2017, la víctima decidió escapar y lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En consecuencia, la Unidad Especializada de Investigación de Trata de Personas en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala arrestaron el pasado 12 de marzo a Carlos, en el municipio de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala.
mpl