• Regístrate
Estás leyendo: Subirán el sueldo a policías municipales
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 21:36 Hoy

Subirán el sueldo a policías municipales

En 2011 el SNSP estableció que el salario no debería ser menor de $6 mil mensuales.

Publicidad
Publicidad

Los policías municipales tendrán este año un incremento de entre cinco y 10 por ciento a sus ingresos, por un programa de reestructuración y homologación salarial, además de contar con seguro de gastos médicos mayores, potencialización del seguro de vida, becas para su familia, vales de despensa, así como apoyos para vivienda, útiles y uniformes escolares.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el salario promedio de un policía municipal ascendía en 2015 a 9 mil 236 pesos mensuales, pero entre los municipios que no reciben el subsidio para la seguridad de la Federación detectó percepciones que iban entre 2 mil y 3 mil pesos.

En tanto, entre las localidades que sí recibieron o han recibido alguna vez recursos federales, los salarios fluctuaban entre 5 mil y 6 mil pesos al mes.

Los 300 municipios que recibirán en 2018 el subsidio federal para la seguridad deberán destinar parte de sus recursos para crear también un fondo para gastos funerarios de policías caídos en cumplimiento de su deber, otro para apoyo económico a viudas y uno más para el retiro.

El SNSP informó a los beneficiarios del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, que cuando el salario de sus policías sea inequitativo o poco competitivo entre los municipios de la región, cuando no exista una jerarquización terciaria —una célula básica de tres elementos como policía primero, segundo y tercero— establecida en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, deberán emprender el programa de homologación salarial.

En 2011 el SNSP estableció que el salario de los policías municipales no debería ser menor de 6 mil pesos para el nivel jerárquico inferior.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.