• Regístrate
Estás leyendo: SSP detiene a tres por tentativa de homicidio a policía
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 13:21 Hoy

SSP detiene a tres por tentativa de homicidio a policía

Policía

Esta mañana se reportó un asalto en un fraccionamiento de León y un policía fue agredido a balazos por lo que más tarde se logró la detención de los responsables
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública de León informó sobre la detención de tres hombres por tentativa de homicidio contra un policía municipal quien resultó lesionado horas antes por arma de fuego.

Según los reportes de las autoridades, minutos antes de las 11 de la mañana se reportó un asalto en un fraccionamiento privado cerca de la colonia Maravillas de la ciudad de León, donde se alertaba que dos hombres a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco, amagaron con arma de fuego al guardia de seguridad.

Al mismo tiempo, el oficial marcó el alto al conductor de una camioneta Nissan Murano, de la cual descendió un hombre y accionó el arma de fuego contra el oficial en varias ocasiones, para luego darse a la fuga, en este hecho el oficial resultó lesionado, su estado de salud ahora se reporta como fuera de peligro.

Tras el ataque se implementó un operativo y se localizaron dos vehículos; la camioneta en la colonia las Flores y el auto en la colonia Maravillas.

Más tarde se informó que en la colonia Praderas de Agua Azul se logró la detención de tres hombres, como presuntos responsables de las lesiones del oficial de Policía, quienes coinciden plenamente con las características brindadas en el reporte y fueron reconocidos por el lesionado.

Los detenidos dijeron llamarse, Eduardo Guadalupe N. de 26 años, cuenta con historial de 6 detenciones por faltas y delitos, entre los cuales se encuentra el robo a comercio; Raúl de Jesús N. de 26 años, cuenta con 4 detenciones por faltas y Gabriel Misael N. de 24 años, tiene un historial de 9 detenciones por faltas administrativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.