• Regístrate
Estás leyendo: SSP busca a responsables de linchamiento en Hidalgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:41 Hoy

SSP busca a responsables de linchamiento en Hidalgo

El secretario de Seguridad Pública del estado informó que el viernes rescataron a otras dos personas de ser linchadas y que la policía cibernética ya rastrea el origen de las cadenas que alertan a la ciudadanía sobre el robo de menores.
Publicidad
Publicidad

Mauricio Delmar, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que la policía cibernética ya rastrea el origen de las cadenas que incitaron al linchamiento de dos personas, acusadas de robar niños, el jueves pasado en Tula.

"Vamos a tener que hacer indagatorias de las personas que estuvieron instigando a la comunidad porque tienen que ir a la cárcel. Vamos a tener que dejarles caer todo el peso de la ley", declaró.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, Delmar explicó que por instrucción del gobernador Omar Fayad que se implementaron medidas para evitar casos como el del jueves pasado y que por estas medidas rescataron a dos personas que serían lincharlos el viernes en una comunidad del municipio de Chapulhuacán. 

"Intentaron linchar a dos personas que lo que hacían era vender artículos de papelería a domicilio, la psicosis colectiva se confunde es complicado entrar en razones, logramos rescatar gracias al gobernador, el mismo viernes", dijo. 
"(Ellos) reparten mercancías, se paran, alguien los ve raro y empieza la psicosis colectiva, afortunadamente pudimos reaccionar y rescatarlos", aseguró. 

El titular de seguridad dijo que entiende la preocupación por la inseguridad, pero afrimó que hasta el momento no hay reportes de menores de edad raptados. 

"Entendemos la preocupación de la gente, pero no tenemos ni una sola carpeta por robo de niños o extravío de menores", concluyó.

EB 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.