• Regístrate
Estás leyendo: SSP da de baja a 24 elementos de Policía Municipal
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.02.2019 / 20:51 Hoy

SSP da de baja a 24 elementos de Policía Municipal

Policía

Se indica que continuará la depuración de elementos de la Policía Municipal de León. Hubo quejas por abuso de autoridad.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Seguridad Pública informa la baja de 24 elementos de Policía Municipal. Señala que se mantiene depuración en favor del servicio a la ciudadanía, sin tolerar actos que atenten contra el honor de la corporación.

En un comunicado de la SSP se señala que algunos de estos casos de remoción laboral, corresponden a resoluciones derivadas de quejas presentadas por ciudadanas y ciudadanos por presuntos abusos de autoridad de los agentes.

"También se suman casos de elementos que faltaron reiteradamente al servicio", se añade en la información.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera que no tolerará actos que, además de traicionar la confianza ciudadana, atenten contra la imagen, dignidad y honor de las corporaciones.

"El servicio con respeto a las personas, así como la disciplina y el apego a los reglamentos internos, son fundamentales para la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que hace un llamado a los elementos para que se conduzcan con rectitud y hagan valer el juramento que hicieron ante la sociedad", se indica por parte de la SSP que tiene a su cargo las corporaciones de seguridad como son Policía y Tránsito Municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.