• Regístrate
Estás leyendo: SS captura a dos presuntos extorsionadores en Neza
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 06:24 Hoy

SS captura a dos presuntos extorsionadores en Neza

Se trata de Fernando "N" y Alejandro "N" a quienes se implica también en el delito de robo de vehículos de autotransporte.
Publicidad
Publicidad

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un par de sujetos, probablemente integrantes de una banda delictiva dedicada al robo al autotransporte y la extorsión.

Policías adscritos a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) aprehendieron a Alejandro “N” y Fernando “N”, de 57 y 25 años de edad, al atender una denuncia ciudadana.

Los hechos

Los efectivos se encontraban en sus recorridos de seguridad cuando un ciudadano les solicitó ayuda, informándoles que conducía un vehículo Chevrolet, tipo Express Van, modelo 2002, del cual fue despojado con lujo de violencia, por lo que fue a las oficinas del Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente, se informó en un comunicado. 


 
La parte afectada refirió que, luego de lo ocurrido, había estado recibiendo llamadas exigiéndole la cantidad de 15 mil pesos para regresarle el vehículo, por lo que elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y localización.

Los uniformados hicieron contacto visual en la avenida Adolfo López Mateos con tres personas con las características que les fueron proporcionadas por el denunciante, mismas que al percatarse del convoy policíaco emprendieron la huida.


Fue así como inició una breve persecución que culminó metros adelante, lográndose la captura de dos de los tres sospechosos.

Los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, con sede en el municipio de Nezahualcoyotl, donde continuarán las indagatorias para deslindar responsabilidades. 

LC


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.