• Regístrate
Estás leyendo: Soy un rockero motociclista que creo en la libertad: Jesús Morales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 21:17 Hoy

Soy un rockero motociclista que creo en la libertad: Jesús Morales

“Siempre he preferido las motos que han sido mi gran pasión. Cuando he tenido oportunidad me he ido a viajar alrededor el País”, compartió Jesús Morales Rodríguez en entrevista con Milenio
Publicidad
Publicidad

Además de ser su más grande pasión, las motocicletas son la terapia perfecta de Jesús Morales Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Cuando no está uniformado, prefiere ponerse unos pantalones de mezclilla, un par de botas y un chaleco para emprender el viaje, como lo hacía en su juventud cuando iba a conciertos de rock.

“La moto es una de mis grandes pasiones, quiero comentarte que en mucho tiempo preferí tener mi moto que un coche.

“Siempre he preferido las motos que han sido mi gran pasión. Cuando he tenido oportunidad me he ido a viajar alrededor el País”, compartió Morales Rodríguez en entrevista con Milenio.

El funcionario señaló que las motocicletas también le sirven como terapia para dejar atrás todos sus problemas y así renovarse constantemente.

“Me generan libertad, del otro lado de mi vida soy un rockero motociclista aficionado que creo en la libertad, no creo en las cadenas de ningún tipo.

“Cuando me voy en mi moto, es simplemente sentirme libre, sacar los problemas cuando te pega el aire en la cara y que me renuevan para regresar a tus actividades”, dijo sonriente.

Además, comparó sus viajes en motocicleta que ha hecho por diferentes partes, entre ellas Belice, con su vida cotidiana.

“Este hobbie también me ha dejado una gran experiencia en mi vida profesional, donde hay que ir sorteando diferentes obstáculos, como en cada uno d ellos viajes”, analizó.

Morales de Rodríguez, quien nació en Puebla y que actualmente tiene 42 años, también gusta por coleccionar cuchillos y navajas deportivas, pasión que desarrolló debido a su influencia del rock.

Sin embargo, la vida del funcionario no siempre ha sido color de rosa debido a que al principio su decisión profesional no fue bien vista por su familia, principalmente por su padre.

“Cuando yo tomé la decisión de irme a la Policía Estatal, en 1996, causó polémica porque mi papá esperaba que me convirtiera en un abogado cásico de estar en un escritorio.

“Cuando le comento de mi proyecto de irme a la Policía Estatal, no fue un proyecto aceptado y entonces las primeras veces yo me iba a la Universidad con mi uniforme escondido”, recordó.

Morales Rodríguez siempre luchó por su sueño y tuvo que aguantar críticas, como las de sus compañeros, quienes lo comparaban con lo vigilantes de la Universidad.

“El uniforme de los policías de antes era también usado por los vigilantes de la Universidad y le decían que era el guardia de la escuela”, dijo.

No obstante, aseguró que lo tomó con buen humor porque ese era su meta en la vida y nadie se lo oba a truncar.

El actual titular de la SSP estatal aseguró que su esposa, con quien se casó en el 2011, ha sido un pilar fundamental en su desarrollo profesional que en ocasiones se torna complicado.

“Ha sido difícil porque debes de dejar los problemas del trabajo fuera de la casa, afortunadamente tengo una esposa que me comprende muy bien, que ha sabido entender el trabajo”, aseguró.

Sin embargo, reconoció que su puesto le ha costado estar al cien por ciento con su esposa y con su hijo, pero que trata de recompensarlos cuando puede.

“Mi hijo tiene 14 años, he tratado de cumplir, de no descuidarlo porque tengo muy claro que no hay que descuidar a los hijos, trato de estar con él, le platico de mi trabajo.

“Cumplí mi meta de vida (ser titular de la SSP estatal), entonces es muy difícil porque salen de vacaciones y no puedo salir con ellos, esa es la parte desagradable”, compartió.

Morales Rodríguez inició su carrera policías desde abajo, como policía raso y ha ido escalando peldaños gracias a su constante preparación.
Entre sus cargos destacados se encuentran el de subdirector de Tránsito y Policía Montada, en el Atizapán, Estado de México, en el 2003 y en 2011 como director de la Unidad de Protección Civil Estatal de Puebla.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.