• Regístrate
Estás leyendo: Son diez los muertos en enfrentamientos en Nochixtlán: CNTE
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 02:31 Hoy

Son diez los muertos en enfrentamientos en Nochixtlán: CNTE

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la CNTE, dijo que dos padres de familia murieron en los hospitales de Nochixtlán y Huajapan de León, con lo que la cifra se eleva a 10.

Publicidad
Publicidad

Eligio Hernández, vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, dijo que son 10 las personas que murieron por los enfrentamientos en Nochixtlán, Oaxaca.

“A esta hora de la noche tenemos la cifra de 10, hoy fallecieron otros dos padres de familia, uno en el hospital de Nochixtlán, hasta la 1:30 del día de hoy pudo ingresar al hospital de Nochixtlán, y otro padre de familia falleció en el hospital de Huajapan de León”, dijo el vocero de la sección 22 en entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión.

“Estamos muy indignados y consternados por la masacre que se dio ayer en Nochixtlán”, dijo el vocero.

El vocero de la sección 22 reiteró que la primera agresión salió del grupo armado liderado por Policía Federal, porque había un grupo que llevaba armas de alto calibre, de ahí encapuchados estaban los policías federales. “Si eran encapuchados, si era un grupo armado pero era de la Policía Federal”, dijo Hernández.

“En esta ocasión no sabemos si el gobierno infiltró gente, porque en otras movilizaciones el gobierno ha infiltrado y los compañeros en las movilizaciones han detectado, han detenido y exhibido a los infiltrados y la mayoría de las veces han sido policías infiltrados vestidos de civil”, dijo el vocero quien reiteró que ellos no llevaban armas de fuego.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.