• Regístrate
Estás leyendo: Solicitan 20 mil pesos más para el comandante Tapia
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 17:56 Hoy

Solicitan 20 mil pesos más para el comandante Tapia

Seguridad

En la comisión de Hacienda se realizó la solicitud para cubrir los gastos funerarios
Publicidad
Publicidad

Durante la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de León se solicitaron 20 mil pesos más como parte de los apoyos para los gastos funerarios del comandante Antonio de Jesús Báez Tapia, quien fue atacado a balazos y murió en agosto de 2018.

“Nosotros nos apegamos a estos tres artículos principalmente al 2.6 para atender en casos de emergencia, que ahorita lo tenemos topado con 50 mil pesos con empresas que se tenga en convenio siempre y cuando el policía o agente de Tránsito esté en funciones; y en esta ocasión fue una situación que superó la cantidad topada“, explicó el director de personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León, José Guadalupe Vera Torres.



Te recomendamos:

 

PF asegura más de 38 mil litros de combustible en Guanajuato

Otro de los aumentos que se presentaron fue que por los gastos funerarios, en los que se apoya a la familia, se tiene un tope de 12 mil 90 pesos y otra de las indemnizaciones que se le ofrece a los familiares es el apoyo económico en el que no se requiere de tanta documentación y se les otorga una cantidad de igual manera de 12 mil 90 pesos.



“La solicitud de autorización es por 20 mil pesos, es un excedente, ya que por lo expuesto anteriormente en los topes, se superaron, lo primero que se paga es el servicio de urgencia por 3 mil 50 pesos por la atención en emergencias en Médica Brisa, nosotros lo tenemos topado en 50 mil, no se alcanzó a ese monto, se pagaron nada más lo correspondiente a ese monto, que son 3 mil 50 pesos por el servicio de urgencia y lamentablemente minutos después el oficial fallece”, añadió José Guadalupe.



Uno de los motivos por los cuales también se solicitó el monto de 20 mil pesos para indemnizar los gastos del comandante Tapia, fue porque los familiares pidieron un servicio funerario más caro y es por ello que se hizo la solicitud.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.