• Regístrate
Estás leyendo: Sobrevivientes de San Dimas se refugian en Durango
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 21:52 Hoy

Sobrevivientes de San Dimas se refugian en Durango

José Luis López Ibáñez, subsecretario General de Gobierno, informó que un familia se trasladó a la capital porque teme por su seguridad, además su hogar fue quemado en los hechos violentos.

Publicidad
Publicidad

Familiares de los tres muertos en los enfrentamientos de mayo en el municipio de San Dimas, se encuentran en la capital de Durango, pues consideran que su vida está en riesgo si regresan a sus hogares, comentó el subsecretario General de Gobierno, José Luis López Ibáñez.

Una de las familias llegó el viernes pasado a las oficinas de la Secretaría General de Gobierno en la ciudad de Durango y se encuentra radicando ya en la capital.

Por lo pronto, se les entregan víveres en lo que se determina un plan emergente para la supervivencia.

El funcionario estatal comentó que las personas son del poblado Guachimetas de arriba y estuvieron acompañados por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Carlos Güereca.[OBJECT]

Acudieron a la Comisión, donde se determinó avisar a las autoridades estatales, por eso se tuvo el encuentro y se determinó garantizar las necesidades inmediatas, que son colchonetas, despensas.

Una parte de la familia vive en la colonia Luz y Esperanza y otra la Gobernadores.

Dentro de los argumentos para no volver a San Dimas, la versión es que no cuentan con las medidas de seguridad hasta aquella región.

Además no cuentan con una vivienda, porque fue quemada durante los incidentes violentos, antes de ser rescatados por el Ejército Mexicano.

Por lo que respecta a las personas que sí decidieron regresar a sus hogares, López Ibáñez comentó que hay calma en la zona, porque se encuentran elementos de las diferentes corporaciones y se habilitará una base de operaciones mixtas.

Finalmente, dijo que también se construirá un cuartel para el Ejército Mexicano en el municipio de Tamazula y con estas dos acciones, se le dará seguridad a los puntos colindantes con el espacio que se le conoce como el Triángulo Dorado.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.