• Regístrate
Estás leyendo: Sistema Penitenciario de Guanajuato, el mejor calificado a nivel nacional
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 19:30 Hoy

Sistema Penitenciario de Guanajuato, el mejor calificado a nivel nacional

Policía

Guanajuato logró conseguir una calificación promedio de 8.21 cuando la media nacional es de 6.45
Publicidad
Publicidad

El Sistema Penitenciario del Estado de Guanajuato obtuvo por quinto año consecutivo, el primer lugar a nivel nacional dentro del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria (DNSP) 2018,

realizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En esta ocasión, Guanajuato logró conseguir una calificación promedio de 8.21, logrando superar el puntaje del año 2017 que fue de 8.19 y cabe desatacar que es un puntaje alto ya que la media nacional es de 6.45.

El diagnostico 2018 fue aplicado a 165 centros penitenciarios de toda la República Mexicana y de los 10 que se ubican en Guanajuato 8 fueron los que entraron a revisión.

En esta prueba se evalúan cinco rubros: Integridad personal del interno; Estancia digna; Condiciones de Gobernabilidad; Reinserción Social del Interno; y Atención ainternos con requerimientos específicos.

Dentro de los centros que fueron evaluados de Guanajuato, el puntaje más alto lo ocupa el de San Miguel de Allende, al obtener una calificación de 8.57 por lo que se ubica en el primer lugar nacional, el cuarto lugar lo ocupa León con 8.52 y el quinto Valle de Santiago con una calificación de 8.49.

El objetivo principal de realizar este diagnostico es verificar las condiciones en las que se encuentran los internos por lo que las personas que evalúan llevan a cabo visitas y recorridos en los diferentes centros penitenciarios

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.