Ciudad de México /
La bancada del PRI en el Senado reconoció que el sistema penitenciario mexicano sigue teniendo vulnerabilidad, pero confió en la capacidad de las instituciones del Estado mexicano para corregir esta situación y capturar a Joaquín, 'El Chapo' Guzmán.
En conferencia, el priista y presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad, presumió que el gobierno ha detenido en esta administración a 93 de 122 de los principales cabecillas de los grupos delincuenciales en México, “que han dejado de hacer daño a la sociedad, producto del esfuerzo de miles de servidores públicos del Gobierno federal dedicados a la seguridad”.
“Los senadores del PRI manifestamos nuestra preocupación e indignación por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, del penal de alta seguridad del Altiplano”, expresó.
Al abundar que los priistas en el Senado esperan de las autoridades responsables información y la acción para que de forma coordinada y oportuna pueda ser recapturado “El Chapo” Guzmán.
“De igual manera nos sumamos a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para que se lleve a cabo una profunda investigación, a fin de determinar y ubicar a quienes tuvieron cualquier tipo de participación en la fuga, sean o no servidores públicos, porque es inaceptable que el esfuerzo de los mexicanos y del Gobierno federal en el combate a la delincuencia organizada, se vea afectado por este tipo de actos de corrupción”.
Indicó que los priistas reconocen que el sistema penitenciario sigue siendo vulnerable.